Obiturario Murio nuestro VW Escarabajo

No todos los días deja de fabricarse un modelo que ha estado a la venta ininterrumpidamente durante más 60 años, con la misma base estructural y sin apenas maquillajes. Descanse en paz… 

Noticia extraida de Autopista online: “La producción del VW Escarabajo, a punto de acabar. 
De un momento a otro, el Volkswagen Escarabajo va a dejar de producirse. El mítico automóvil, cuyo origen se remota a hace 70 años, ya sólo se monta en la factoría mexicana de Puebla y, según un portavoz de VW, la producción “cesará preferiblemente antes del final de este verano”. 

Cuando el Escarabajo, el New Beetle- deje de producirse se habrán ensamblado, desde el inicio de su producción, 21,5 millones de unidades. En la actualidad, la cadencia de producción es de 50 unidades diarias, pero sus numerosos inconvenientes -mecánica obsoleta y contaminante, su escasa potencia, el alto consumo de carburante, etc.- harán que pronto desaparezca. 

El Escarabajo dispone de un motor boxer de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 34 CV y que no necesita apenas de mantenimiento. La idea del modelo nació hace 70 años, cuando corría la época del nacionalsocialismo en Alemania. Adolf Hitler propuso que se creara un modelo barato para que todo el pueblo se pudiera motorizar: el auto del pueblo –Volks-Wagen- en alemán. 

De todas formas el coche, diseñado por Ferdinand Porsche, no se pudo empezar a fabricar hasta terminada la Segunda Guerra Mundial, ya que la factoría automovilística de Wolfburg se dedicó, durante el enfrentamiento, a producir armas. 

Desde ese momento hasta nuestros días se han montado unos 21,5 millones de unidades.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: